Miles de personas llegadas de todas las comarcas de la zona y del norte de Portugal, han llenado la pasada noche las calles de Tomiño para disfrutar de un espectacular desfile de carrozas de Carnaval en el tradicional Venres de Foliada.
Más de 1.700 personas acompañaron a las 20 comparsas que participaron en esta esperada cita con el Carnaval. La comitiva partió a las 21:30 horas desde el CEP Pedro Caselles hasta A Pedra con las treboadas tomiñesas abriendo camino. Fueron más de tres horas de espectáculo en el que las distintas agrupaciones mostraron el duro trabajo realizado a lo largo de varios meses.
Abrió el desfile la Asociación Cultural Pontellas con Egipto, le seguían LDanzia de Gondomar con “Mouline Rouge”, la Asociación Os Festeiros de Bembrive de Vigo con “Os Festeiros queren té”, la Asociación Deportiva Cultural Paradela de Gondomar con «Grease», el Centro Cultural de Valladares con ‘Valla-Space’, Revolucion Show de Tomiño con «La época del carrusel», el Centro Cultural Recreativo Parada do Miñor de Nigrán con “Xeada Parada”, la Asociación de Veciños Nosa Terra de Pereiras de Mos con “Pueblo Paleta”, la Comparsa Ciklón de Tomiño con «El bosque encantado», la Asociación O Millor de Cada Casa de Vincios- Gondomar con “A Máxia do Cine”, «Os 78 elementos da Forna» (sin más datos), Asociación Veciñal Cultural e Deportiva San Xurxo con «Chocolate», la Asociación Os da Casa de Vigo con «Mundo Máxico», El Centro Cultural de Beade con «Buckinham», la Asociación Políticamente Incorrectos de Gondomar con “O Valhalla Pode Espertar (Vikingos), Comparsa Amigos do Carnaval de Salceda de Caselas con «Casa de Costura», Comparsa Luces de Tomiño con «Fantasía do Zodiaco», «Cementerio» (sin más datos) y cerró el desfile la comparsa «Do Borralliño» de Soutelo de Salceda de Caselas con «Soutelo Rock. Las leyendas nunca mueren”.
Todas las agrupaciones brillaron por su espectáculo de luz, sonido, música, coreografía, diseños de los trajes y carrozas pero, sin duda alguna, la que más aplausos y ovaciones se llevó fue la comparsa local Ciklón con «El bosque encantado».