Miles de personas recibieron en las calles de Tui y Valença a los Reyes Magos en la única Cabalgata Internacional que se celebra entre España y Portugal. Más de 500 personas participaron activamente en este evento formando parte de la comitiva real de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde la estación del tren de Valença hasta el Teatro Municipal de Tui los Reyes Magos derrocharon magia, ilusión y 1.500 kilos de caramelos, que hicieron las delicias de todas las personas que se acercaron a presenciar su paso.

Las carrozas reales iban precedidas por las elaboradas por las asociaciones culturales Aloia de Pazos de Reis, Arume de Malvas, Lembranzas da Terra de Guillarei y Xuntanza de Randufe que recrearon cuentos infantiles como Los Tres Cerditos, y personajes de diseños animados como Aladdín, Mickey y Minnie, Bob Esponja, o la película de Barbie.

A lo largo del recorrido no faltó el acompañamiento musical con la Rondalla O Mosteiro de Pexegueiro y de las charangas tudenses A Tu Ritmo y Cantos Somos. Participaron también en la comitiva real los Bomberos Voluntarios de Valença, Protección Civil de Valença, Protección Civil de Tui, así como la Garda Nacional Republicana y la Policía Local de Tui. Un evento que contó también con la colaboración del grupo Scouts Aloia, y de la Radio Municipal de Tui.

El Teatro Municipal de Tui se convirtió en un lugar mágico para la recepción real. La puerta de acceso al patio de butacas se transformó en una cerradura que permitía acceder a un cuidado escenario oriental donde los Reyes Magos fueron escuchando los deseos de cada niño que quiso subir a saludarlos durante más de hora y media.