Éxito rotundo de público y participación en la XX Feira de Cultivos do Baixo Miño. Organizada por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) y el Concello de Tomiño, la feria cerró este fin de semana su edición más multitudinaria con miles de personas participantes que disfrutaron de un ambiente vibrante y una programación que hizo del evento una verdadera fiesta del sector verde en Galicia.

Durante tres días, la Praza Pintor Antonio Fernández de Goián acogió una veintena de actividades al aire libre pensadas para todos los públicos, con conciertos, conferencias para ahondar en la transferencia de conocimiento de profesionales del sector al vecindario y talleres prácticos en los que participaron 200 personas. Una afluencia masiva, especialmente en el último día de feria, cuando se vivió una auténtica marea de visitantes procedentes. no solo del Baixo Miño, sino de múltiples puntos de Galicia y del norte de Portugal.

“Para nós é un orgullo ver como a feira se converteu nun espazo de encontro, de aprendizaxe e tamén de lecer, onde conviviron profesionais do sector e familias enteiras con interese por un agro sostible. O éxito desta edición demostra que Tomiño é unha referencia no camiño cara a un futuro verde e innovador”, señaló la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

Por su parte, el presidente de acuBam, Fran Campo, destacó “o ambiente acolledor e distendido que se viviu durante toda a fin de semana, cun público moi diverso que respondeu con entusiasmo a todas as propostas. Esta feira confirma o potencial do noso territorio como motor de innovación agrícola”.

La Feira de Cultivos do Baixo Miño se reafirma así como uno de los grandes eventos gallegos en el ámbito del medio rural, poniendo en valor la fuerza del cooperativismo, la vanguardia tecnológica en el cultivo y la necesidad de acercar el campo a la ciudadanía. Un éxito que nace de una semilla plantada hace ya veinte años por una comunidad unida y comprometida con su territorio.