MILLADORIO

El próximo sábado día 21 de julio, a partir de las 22:30 horas, se celebrará una nueva edición de Noites no Castelo, un festival organizado desde la Concejalía de Cultura del Concello de A Guarda y que está subvencionado por la Diputación de Pontevedra.

En esta cuarta edición se contará con las actuaciones de los reconocidos grupos de música Ardentía y Milladoiro, llenando de buena música gallega este emblemático espacio de la villa guardesa, declarado Bien de Interés Cultural(BIC).

El Festival Noites no Castelo se consolida ya como una cita musical ineludible del calendario de verano en A Guarda. Por su escenario han pasado grupos como la Banda Crebinsky, el gaitero Xosé Manuel Budiño, la cantante Mercedes Peón, la gaitera Susana Seivane o el grupo folk A Roda.

Ardentía

La actuación del grupo Ardentía está prevista para las 22:30 horas, este grupo de música gallega será el encargado de inaugurar esta cuarta edición del festival. Ardentía es un grupo de música tradicional gallega nacido en 1990 en la ciudad de Vigo que incorpora instrumentos que no solían estar presentes en las formaciones de música folk gallega, como birimbau, clarinete o requinto.

Milladoiro

Sobre las 23:30 horas está prevista la actuación de uno de los grupos más importantes de Galicia, Milladoiro, con una trayectoria de más de 35 años, subirán al escenario de Noites no Castelo para rememorar las mejores canciones de sus 20 trabajos discográficos y las novedades de “Atlántico”, su último disco editado este mismo año.