ALFREDO

Cientos de personas se han concentrado y han guardado un minuto de silencio este mediodía en la explanada del camping O Muíño de Mougás, Oia, en repulsa por el crimen machista de Vanesa S.P., una vecina de Lugo y residente en la localidad ocurrido este sábado a las puertas del establecimiento donde trabaja.

Convocados por el gobierno local, han sido muchos los, familiares, amigos, vecinos y conocidos de la víctima los que han acudido a las 12:00 horas de este domingo para mostrar su apoyo a la familia y su rechazo al fallecimiento de esta mujer en manos de su expareja, un Guardia Civil que tenía una orden de alejamiento de 300 metros y que después de cometer el terrible asesinato, se ha quitado la vida en el monte de A Valga.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, ha leído un comunicado de repulsa por este crimen y en el que mostró el pesar de todos los vecinos de la localidad. Al final de acto, la familia depositó unas flores en el lugar donde ayer Vanesa perdió la vida.

El Concello de Oia ha decretado tres días de luto oficial (4,5 y 6 de junio) debido a lo ocurrido, que ha dejado consternado al municipio. Las banderas ondean a media asta y el gobierno local ha trasladado su condena absoluta y ha mostrado su apoyo a la familia y amigos.

A las 10:00 horas también se guardó un minuto de silencio a la salida de la I Volta ao Baixo Miño en el campo de fútbol de Oia.

ALFREDO