Un misterioso asesinato, un ambiente sórdido, un interrogatorio interminable. Esos son los alicientes de ‘1888. A señorita Xulia’, una original propuesta de Estudio Momento que ofrece al público una visión actualizada de la obra de August Strindberg con uno de los personajes femeninos más fuertes escritos jamás.
La compañía estará en el auditorio municipal de Goián este 25 de noviembre con este espectáculo ganador del Premio Luísa Villalta por la Igualdad en 2018 que forma parte de la programación puesta en marcha por el Concello de Tomiño para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Inés Ares y Carlos Mejuto protagonizan una versión rompedora de la obra en la que Estudio Momento vuelve a demostrar su compromiso con el feminismo rescatando un clásico para seguir ahondando en la ardua tarea de construir un futuro mejor en el que las mujeres tengan siempre la libertad de pensar y vivir por ellas mismas.
Con una estructura ágil y con un toque cinematográfico de thriller actual, Estudio Momento presenta la historia de Xulia, que decide aprovechar la ausencia de su padre el Conde para organizar una fiesta secreta con los criados. Durante la velada seduce a Juan, criado predilecto del Conde, y los dos amantes caen en un peligroso juego de pasión, violencia, inocencia y amor, dos criaturas víctimas del condicionamiento social y moral de sus mundos. El público podrá disfrutar de la lucha entre el hombre y la mujer, dejando en un segundo plano la lucha de clases.
La obra podrá verse a las 21.00 horas con entrada gratuita. Las localidades podrán adquirirse una hora antes del espectáculo en la taquilla del auditorio de Goián.