Ropa y complementos que ya vivieron muchas historias vuelven a salir a la calle para encontrar nuevos caminos. Tras el éxito de la primera edición, el Concello vuelve a apostar por la moda sostenible y la economía circular poniendo en marcha la segunda edición de Rula Roupa Rosal, un mercado de ropa y complementos de segunda mano que llenará de moda, ocio y sostenibilidad la Praza do Calvario el próximo 25 de mayo de 11.00 a 20.00 horas.
Esta nueva cita no será solo una feria de intercambio y venta de prendas con el objetivo de darles una segunda vida, sino que será también una jornada llena de actividad, convivencia y concienciación ambiental, con sesión vermú con música en directo, talleres y actuaciones para niños y zona de comida para todos los públicos.
“Dar a oportunidade á veciñanza de vender ou trocar produtos de segunda man nun ambiente festivo é unha maneira sostible e ética de consumir roupa, escapando da fast fashion actual para minimizar o impacto da industria téxtil e contribuír a reducir residuos”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís. La regidora subraya la apuesta firme del Concello por este tipo de iniciativas que promueven un consumo consciente y responsable y una economía más verde.
En Rula Roupa Rosal pueden participar ofreciendo productos todas las asociaciones sin ánimo de lucro y personas particulares interesadas, que podrán inscribirse de forma gratuita para contar con uno de los 23 puestos disponibles. La organización permite vender o canjear ropa de niños y de personas adultas, bisutería, bolsos, joyas, calzado y complementos como bufandas, cintos o fulares. Quedan excluidas de la feria prendas de ropa interior, productos de restos de comercios o de elaboración artesanal o propia.
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud desde el martes 15 de abril a las 09.00 horas hasta el miércoles 30 de abril a las 14.00 h0ras. Podrán hacerlo bien de forma presencial en el Registro do Concello de 09.00 a 14.00 horas o de forma telemática a través de la Sede electrónica municipal. La instancia debe incluir el tipo de productos a ofertar, el DNI de las personas solicitantes y participantes, autorizaciones en el caso de menores de 16 a 18 años y, en el caso de asociaciones, el CIF o DNI de la persona representante.
Como explica el concejal de Comercio, Alejandro González, “Rula Roupa Rosal non é só un mercado de segunda man, é unha ferramenta de transformación social que pon no centro a reutilización, o respecto polo medio ambiente e a dinamización local. Queremos que sexa unha festa aberta, diversa e participativa para toda a veciñanza”.