El monasterio y la rapa das bestas, plasmados bajo el puente Lavandeira de Oia
BANDALLO // Flix con una mascara en la cara y un rodillo en la mano bajo el puente Lavandeira de Oia

Se hace llamar Flix, aunque su nombre real no nos lo quiere dar porque los artistas urbanos se mantienen anónimos, “hacemos cosas tanto legales como no, por lo que siempre doy mi nombre artístico” explica.

Este venezolano de 40 años llegó hace poco menos de una semana a España y gracias al proyecto EWA y a la mediación de la alcaldesa de Oia, Cristina Corea, se desplazó hasta la villa marinera para pintar el puente del río Lavandeira.

En uno de los lados del puente representaré, a mi manera y de forma geométrica, el monasterio de Oia, ya que es como un hito, y en el otro lado pintaré la rapa das bestas”, relató el artista.

Para poder pintar los dos pilares del puente, Flix necesitará unos cien kilos de pintura, donada por pinturas Proa, y una semana de duro trabajo subido a unos andamios. “Me siento muy motivado y contento de que hayan contado con mi trabajo para embellecer y recuperar los espacios de Oia” comentó.

El pintor ya recorrió el mundo mostrando sus proyectos, “mi trabajo comenzó en Venezuela, después Estados Unidos, Alemania, Austria, Italia, Portugal y ahora España” explicó. “Mi filosofía siempre ha sido el de transformar los espacios y en este caso, el arte es una herramienta muy poderosa que ayuda a sensibilizar a la gente ya que a veces la ciudad se hace muy gris y monótona con lo que con mi trabajo ayudo a que la gente se sienta mejor” concluyó el virtuoso.

Pero Flix no estará solo en la creación del mural. Este miércoles contará con la colaboración de vecinos de Oia, de todas las edades, que aportarán su granito de arena en el pintado del puente. Para poder participar es necesario la inscripción previa en los teléfonos 986 362 125 // 639 329 493.