BANDALLO // Península de Monteferro

Este sábado, a las 10:30 horas, se disputará en el contorno de Monteferro el ‘XVI Trofeo Universidad de Vigo – Concello de Nigrán”, en el que participarán cerca de 500 corredores de Galicia, León y Portugal, enmarcado en la XXVI Liga Gallega de Orientación. El plazo de inscripción finaliza mañana a las 22.00 horas en www.fegado.es/intranet

La orientación de precisión es una modalidad deportiva que consiste en recorrer un itinerario determinado visitando unos puntos en los que hay colocadas unas balizas ayudándose de un mapa a escala y un compás.

No es necesario correr sino que lo más importante es desarrollar la capacidad de leer el mapa, siendo el lema de este deporte: “primero piensa, después corre”. Gana quien consiga identificar el mayor número de balizas correctas y se establece un tiempo de duración máximo de la prueba. Los participantes, con o sin problemas de movilidad, participan en igualdad de condiciones. El equipo de la Universidad de Vigo sacará sus mejores galas y esperan poder contar con los 36 corredores de la sección federada.

Así, el espacio de celebración del evento será un plano recién dibujado, de Monteferro, con el fin de poner la prueba a buena forma física y mental de los participantes. Por eso será una prueba rápida y de gran nivel técnico, mezclando áreas con formaciones rocosas y vegetación que dificultan la visibilidad, con cambios de pista y sendas de progresión más rápida, en pendiente o ladera, que no permitirán bajar el nivel de concentración.