Tras el parón de la semana pasada, momento que aprovechó el conjunto oiense para organizar la I BTT Terras de Burgueira-Loureza-Torroña, los corredores azules vuelvieron a la competición este fin de semana en dos carreras en el Baixo Miño.

Este sábado fue el turno del XXIII Trofeo de Montes de Eiras, clásica prueba de ciclocross que regresaba tras el parón del 2020 por la pandemia. Al igual que en 2019, los participantes tuvieron enfrente a un circuito muy duro, un terreno, pegajoso quebrado y técnico en la arboleda de Eiras. Un circuito de casi 3,5 kilómetros de longitud de pura fuerza y potencia, donde el estado de forma fue clave. Además hubo obstáculos artificiales para romper el ritmo del pelotón. Aser Estévez fue sexto entre los Élites, y Christian Lapido noveno entre los Sub-23.

Este domingo se celebró el I Ciclocross Concello de A Guarda, en las inmediaciones de la Alameda. Un circuito técnico esperó a todos los participantes en el viejo estadio y en el párking de Fínola. La fatiga de la prueba del sábado también fue un hándicap en una prueba rápida, técnica, y con más de 3 kilómetros de distancia. Montse Martínez volvió a levantar los brazos, tras perderse la cita en O Rosal y ser segunda en Esmelle, hace dos semanas. Por su parte, Christian Lapido fue décimo en Sub-23, y Aser Estévez octavo entre los Élites-

El Team Oiense Turonia también tuvo una gran representación en las carreras de casa en las categorías de los veteranos, en Máster 40 participó Carlos Miguel Rodríguez, y en Máster 50, Enrique Alejandro Rodríguez.

La próxima cita de la escuadra del Baixo Miño es la próxima semana en Sanxenxo en el II Trofeo de Ciclocross Con da Romaíña.