En el ciclismo Élite-Sub23 de la nueva normalidad Mauricio Moreira también impone su ley. El uruguayo del Vigo-Rías Baixas se adjudicó este martes el prólogo de la Vuelta a Zamora, la competición con la que se reanuda el calendario de carretera en España tras el parón por la Covid-19. Con este triunfo la entidad presidida por José Luis Chamorro obtiene su segunda victoria parcial de la temporada y refuerza su liderato en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo.
Moreira no dio opciones a sus rivales en el explosivo recorrido de 3,4 kilómetros con inicio y final en Villardeciervos. El actual líder Élite de la Copa de España y del ranking estatal detuvo el cronómetro en 4 minutos y 35 segundos, aventajando en 4” a Mikel Azparren (Laboral Kutxa). La tercera posición la ocupó Eloy Teruel (Valverde), vigente campeón de España de contrarreloj, finalizando a 5” del corredor charrúa.
La formación olívica contó con otro representante en el Top-10 de la etapa. El abulense Noel Martín firmó un registro de 4:45, ocupando la sexta posición a 10” de su compañero de equipo y ganador de esta vuelta en 2017. Los pupilos de Marcos Serrano lograron el segundo puesto en la tabla por escuadras, quedando a 5” del Laboral Kutxa.
Fichaje estrella para esta temporada, procedente del Caja Rural profesional, Moreira suma su segunda victoria con el maillot del conjunto flúor. Antes de que estallara la crisis sanitaria había levantado los brazos en el Circuito Guadiana.
Después de un inmejorable arranque, el Vigo-Rías Baixas defenderá el maillot amarillo de líder este miércoles en la primera de las tres jornadas en línea de la ronda zamorana. A partir de las 10:25 horas, el pelotón recorrerá 142 km entre Villaralbo y Roales del Pan, un terreno propicio para los abanicos si el viento aparece en escena. En este trazado fundamentalmente llano, los ciclistas tendrán que ascender tres puertos de 3ª categoría, el último de ellos situado a 34 km de la línea de meta.