Mos celebró estos días la entrega de premios del tradicional Concurso de Postales de Navidad organizado por la Biblioteca Municipal María Magdalena, una iniciativa impulsada por el Concello de Mos a través de la Concellería de Cultura y que contó con la participación de 30 niños y niñas del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El acto tuvo lugar en la propia biblioteca y contó con la presencia del teniente de alcalde, Camilo Grandal, y de la concejala de Cultura, Sara Cebreiro, quien puso en valor el carácter educativo y creativo del certamen.

Tal y como explicó, “desde a biblioteca municipal quixemos aproveitar un ano máis esta época tan especial do ano para potenciar a creatividade dos nosos escolares e, sobre todo, fomentar a lectura e a escritura entre os máis pequenos, poñendo en marcha este concurso tradicional de postais de Nadal do Concello de Mos”.

En esta edición, los premios se repartieron en tres categorías de edad.

  • En la categoría de 3 a 5 años, el ganador fue Alejandro Diz Troncos, de 4 años.
  • En el grupo de 6 a 8 años se produjo un empate entre Mauro Malica Rodríguez, de 7 años, y Dakota Lago García, de 8.
  • En la categoría de 9 a 12 años, el primer premio recayó en Hanna Alonso Gallego, de 12 años.

Una de las particularidades del concurso fue la composición del jurado, integrado por los propios niños y niñas participantes, que valoraron especialmente la calidad, la originalidad y los valores positivos reflejados en cada una de las postales presentadas.

Durante todo el periodo navideño, desde el 24 de diciembre, las postales han estado expuestas en la Biblioteca Municipal de Mos y continuarán pudiendo visitarse hasta el próximo 7 de enero. Además de los galardones a los ganadores, todos los participantes recibieron un obsequio como reconocimiento a su implicación y creatividad.

La jornada concluyó con una nota musical a cargo de Xan Pérez y Antón Lago, que pusieron el broche festivo a una actividad que refuerza la participación cultural y el fomento de la lectura y la expresión artística entre la infancia del municipio.