Muere un octogenario de Gondomar en playa América
ALFREDO // El cuerpo fue rescatado, pero no se pudo hacer nada por salvar la vida a este vecino de Gondomar.

Un vecino de Gondomar de 81 años falleció esta tarde en Nigrán al caer al mar. Por causas que se desconocen, el octogenario se precipitó al agua desde el muelle de playa América cuando al parecer estaba pescando.

Varias personas llamaron al 112 Galicia alrededor de las 17:50 horas de esta tarde para informar de que veían un hombre pidiendo ayuda desde el mar mientras braceaba. Inmediatamente se alertó a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia. La situación también fue puesta en conocimiento de Urxencias Médicas, GES de O Val Miñor, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

El hombre acabó siendo rescatado por unos particulares. A pesar de los intentos por reanimarlo, nada se pudo hacer por salvarle la vida.  Por el momento se desconocen las causas de la muerte, aunque a la espera de la autopsia, este vecino de Gondomar podría haber sufrido una indisposición.

María Sol Alonso, una mujer que se encontraba en playa América tomando el sol con dos de sus amigas, comentó a Telemariñas. “Vimos como braceaba pidiendo auxilio, entonces fuimos corriendo al espigón, vino la ola y se lo llevó. Luego desapareció. Llamamos al 112 y pedimos auxilio a dos chicos que se tiraron a por él y lo sacaron del agua. Pero ya estaba muerto”.

Al lugar se han desplazado la Guardia Civil, Policía Local de Nigrán, y dos ambulancias, una ambulancia asistencial del 061 de Nigrán, y otra, la medicalizada del 061 de Mos.