La Praza do Calvario se llena desde hoy de ‘SaborEarte’. Del 28 de junio al 6 de julio los rosaleiros podrán disfrutar de esta exposición fotográfica de Adolfo Enríquez con la gastronomía del Camino Portugués por la Costa como hilo conductor.

La muestra recoge 23 imágenes obtenidas en el transcurso de un proyecto que se centró en presentar la gastronomía local como recurso de alto valor para la promoción turística a través de muestras de cocina, en las que los productos de cercanías de cada uno de los cinco destinos escogidos fueron los grandes protagonistas.

Con esta exposición, el público tendrá la oportunidad de conocer no sólo los platos finalizados, sino también algunas instantáneas de las jornadas gastronómicas del proyecto que, debido a la situación sanitaria, tuvieron que celebrarse con aforo cerrado y convite previo.

Desde el Concello se anima a todo el vecindario a disfrutar de esta nueva actividad cultural, que tiene por objetivo redundar en el valor promocional de la fotografía gastronómica, tanto a través de las imágenes seleccionadas para la exposición, como de otras realizadas durante los eventos de ‘SaborEarte’. Todas las imágenes estarán a disposición de todas las personas en la web de Saborearte no Camiño para su descarga y libre utilización.