Esther Carrodeguas

El Concello de Gondomar acogerá el programa, promovido por la Diputación Provincial de Pontevedra, “Mulleres en acción: violencia Zero”,1 que convertirá la Praza Paradela en el escenario sobre el que la coreógrafa, Rut Balbís, premio de la crítica de Galicia de artes escénicas en 2019, desarrollará su acción “Pel continua”.

Retoma el programa la interpretación de sus diferentes acciones por la provincia y este martes 19, a partir de las 12.30 horas, lo hará en la villa Condal. Vuelve con fuerza e intensidad ante “a nova realidade que a covid19 deixou entre nós, na que a precariedade laboral das mulleres, a inexistencia dunha corresponsabilidade real evidenciáronse”.

Ruth Balbís, directora de su propia agrupación Pisando Ovos, es una creadora muy prolífera y con creaciones presentes de forma habitual en las Redes de Teatros Autonómica y nacionales, así como en algunos de los festivales internacionales más destacados del panorama actual de artes vivas.

Llega a Gondomar, dentro del programa Mulleres en Acción: Violencia Zero, con su espectáculo de danza “Pel Continua”, con el que quiere trasladar al público un deseo que pasa, entre otras cosas “por imaxinar corpos que non se preocupan nin polo xénero nin pola forma que teñen, que conseguimos ver a través das nosas mans en contacto coa pel deses corpos”.

Con esta iniciativa, el gobierno de Gondomar se suma una vez más a las acciones que luchan contra la violencia de género, condenándola abierta y rotundamente en cualquiera de sus expresiones, objetivo que la institución provincial puso en marcha hace más de cinco años trasladando a espacios públicos esta denuncia intentando implicar de forma directa y mayor las ciudadanas y los ciudadanos.