TURISMO RÍAS BAIXAS // Parque A Moscadeira

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ponteareas ha condenado, por conformidad de las partes implicadas en el procedimiento, al pago de una multa de 360 euros como autor de un delito grave de resistencia a un hombre que sobre las 13.50 horas de ayer se encontraba en el parque A Moscadeira de la misma localidad.

El juez indica en la sentencia que cuando el acusado observó que se acercaba un vehículo policial, comenzó a caminar en dirección contraria y, al ver que los agentes se bajaban del coche, echó a correr. Los funcionarios finalmente lo localizaron escondido entre unos matorrales del parque. Cuando le comunicaron que iban a proceder a su detención, el acusado se revolvió contra ellos para tratar de evitarlo, por lo que tuvieron que usar la fuerza para arrestarlo e introducirlo en el vehículo policial.

El juez ordena en la resolución que se remita testimonio de las actuaciones a los efectos de la correspondiente sanción administrativa por infracción de la prohibición de libre circulación de personas en la vía pública establecida durante la declaración del estado de alarma.