El Concello do Rosal presenta una programación cultural para el mes de agosto que viene llena de música, cine y propuestas para público familiar. Las actividades se realizarán en diferentes espacios del municipio.
El martes, día 1 de agosto, tendrán lugar en la Finca Eu Rural, en Tabagón, la actuación del Mago Paco para público familiar, y el concierto del Quinteto Suso González, a las 20:00 y 21:0r horas, respectivamente.
En esa misma primera semana de agosto, en la Praza do Calvario, actuará el Cuarteto Caramuxo, el jueves a las 22:00 horas, dentro de la programación de O Rosal Cámara Fest. El sábado a partir de las 20.30 horas el público podrá disfrutar del Festival de Músicos Xoves, que celebra este año su edición número 32. Por su parte, el Encontro de Corais se celebrará el domingo 6, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia de Santa Mariña.
El ensemble de cámara Camerata Arven será el protagonista del aterdecer del 8 de agosto, con un concierto muy especial en la Iglesia de Santa Mariña. San Vicente en Marzán acogerá el 18 de agosto la actuación musical de «Que de que», y el sábado 19, será la Abadía Eiras el escenario para el Cuarteto del pianista vigués Sergio de Miguel.
La programación cultural del mes de agosto se cierra con la proyección de dos filmes al aire libre. El jueves 24 será la comedia ‘Cuñados’, a las 21.30 horas en la Praza de Novás, mientras que el martes 29 será el turno de ‘Matria’, en la Praza de Fornelos. Una oferta cultural abierta a todos los públicos y a los diferentes barrios de O Rosal.

