El segundo día de la esperada XXXI Feira do Viño do Rosal superó todas las expectativas, con una gran afluencia de público que disfrutó de un día lleno de actividades y diversión en un ambiente festivo.

Desde tempranas horas de la mañana, los stands abrieron sus puertas para recibir a los entusiastas amantes del vino y la gastronomía local. El evento inaugural del día fue el showcooking a cargo de Álex Iglesias, en el marco del proyecto de cooperación trasnacional «Eurochef II – European Showcooking: Sharing gastronomy and experiences». Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la creación de exquisitas recetas utilizando productos locales como los mirabeles y el vino Albariño, despertando los sentidos y deleitando los paladares más exigentes.

Las actuaciones musicales fueron un elemento fundamental para ambientar la fiesta durante todo el día. Por la mañana, el concierto ligero a cargo de Llorente & Tribu animó a los presentes y les brindó una buena experiencia musical. Además, el Grupo de Gaitas Airiños do Folón deleitó a los asistentes en la tarde, creando una atmósfera folclórico- festiva animada.

El clima fue especialmente generoso en este segundo día de la feria, tras la lluvia que nos acompañó el viernes. El sol y el calor se unieron a la celebración, brindando un marco perfecto para que los visitantes disfrutaran al máximo de todas las actividades y degustaciones que se ofrecieron.

El esperado concierto nocturno de The Soul Jacket fue todo un éxito. La plaza se abarrotó de entusiastas seguidores y el ambiente se llenó de energía, blues y rock&roll. Los puestos de comida no pararon de servir durante toda la noche, satisfaciendo los apetitos de los asistentes.

La Feira do Viño continúa este domingo con un vibrante programa de actividades que girarán en torno a realzar la importancia del vino de O Rosal. Talleres infantiles de cocina con el chef Isaac Míguez, conciertos con Acevedos Delgados y Somoza Trío y un espectáculo de magia a cargo del Mago Noel pondrán el broche a una edición histórica de la Feira do Viño do Rosal.

Asimismo, desde el Concello do Rosal y la Cofraría dos Cabaqueiros do Viño de O Rosal se guardó un minuto de silencio en la memoria de Samuel, un vecino fallecido en un trágico accidente de tráfico del sábado en A Guarda.