El programa ‘Música e Viño no teu Camiño’ baja esta semana el telón después de un mes de conciertos con los que Eu Rural y el Geodestino Ría de Vigo y Baixo Miño, buscaban dar visibilidad a grupos emergentes del territorio al tiempo que se generan espacios de encuentro y ocio en los que disfrutar de la buena música y de los vinos con DO Rías Baixas y de la gastronomía local en los establecimientos hosteleros del entorno. Será un cierre de ciclo con cuatro nuevas citas abiertas a todos los públicos en cuatro nuevos Concellos del territorio.
El fin de semana de música arranca el mismo viernes 21 de octubre en O Porriño con la actuación de Raúl Ben. El músico, productor, compositor y arreglador porriñés llegará a la Praza do Concello a las 19.00 horas con su estilo influenciado por el pop acústico, el blues, el jazz, los ritmos latinos y por las letras de los grandes cantautores de habla hispana, que hace que sus temas estén llenos de matices muy diferentes y que la sensibilidad sea una de sus mayores fortalezas.
El sábado 22 la música continuará en la Praza da Centinela de Oia con la sesión vermú a las 13.00 horas a cargo de Awen. Los vigueses subirán al escenario con su formato acústico ameno, con el que harán pasar un buen rato al público con sus versiones de pop, rock, soul y blues y con su propio repertorio. Ya por la tarde será el turno de Acevedos Delgados, que desembarcará en la Praza de Rosalía de Castro de Gondomar a las 19.00 horas con una sesión de pop rock de versiones y temas propios con los que amenizar el ambiente.
El domingo 23 de octubre habrá la segunda edición de este ciclo musical cerrará sus puertas con la última actuación. La voz y la música de Up2You pondrá el broche de oro a un mes de música con su concierto a las 19.00 h en la Praza de San Fernando de Tui. Dos experimentados músicos que propondrán al público un repertorio que pasa del rock al soul con toques de country y algunas pinceladas del mejor pop de los años 70 y 80.
Todos los conciertos son gratuitos y abiertos a todos los públicos. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán a recintos cubiertos y se informará del cambio de ubicación a través de las redes sociales y de la página web de Eu Rural y del Geodestino Ría de Vigo y Baixoo Miño. ‘Música e Viño no teu Camiño’ se desarrolla al amparo del programa O Teu Xacobeo, impulsado por la Xunta de Galicia.