Banda de Música Popular de Tui

Con tres eventos esta semana comienza la programación cultural del verano “Volvemos á rúa” en Tui.

El miércoles, a las 21:00 horas, en la Plaza de San Fernando ofrecerá su primer concierto de este verano la Banda de Música Popular de Tui bajo la dirección de Eloy Carrera Bernárdez. La banda tudense sumerge sus raíces a finales del siglo XIX y mantiene una actividad estable desde los años 80’. Este miércoles ofrecerá el primero de los cuatro conciertos que brindará en esta programación. El aforo está limitado a 100 personas.

El jueves, a las 21:00 horas, en el Paseo da Corredoira será el turno de Píscore bajo la dirección de Fran Rei. Música, humor, ritmo y comedia gestual son los elementos de “Concierto Singular”, un espectáculo en el que Pepe Varela, Diego Rosal, Félix Rodríguez y Pablo Cabanelas dan vida a cuatro prestigiosos solistas, que son convocados para dar un único concierto. A su disposición tienen 16 baquetas y una sola marimba, que harán sonar de una manera original y pasmosa.

Ya el viernes, a las 22.30 horas, en el Paseo Fluvial tendrá lugar la primera de las proyecciones de cine al aire libre. Será “Súper López” dirigida por Javier Ruiz Caldera e interpretada por Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc, entre otros.

Para el concierto de la Banda de Música Popular de Tui y el espectáculo de Píscore el aforo está limitado a 100 personas, y para el cine a 300 espectadores. Las entradas pueden reservarse ya en Enterticket de forma gratuita.

Además, este fin de semana comienzan los oasacalles de los grupos folclóricos, de gaitas, de pandereteras… Así el sábado, desde las 21:00 horas actuará por las calles de Tui el grupo folclórico Seixos Albos de Areas, y el domingo, a la misma hora, el grupo folclórico “Refaixos e  Polainas” de Baldráns.