La escudería Cantera Competición con una larga trayectoria en el mundo del motor, creada en Belesar pero con sede habitual en Vincios y cuna de muchos pilotos y copilotos, organiza la I Prueba Rallymix Serra Argallo–Figueiró, que se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de junio.

Las inscripciones para dicha prueba, puntuable para el campeonato Gallego de Rallymix 2024, ya están abiertas hasta el 26 de junio para kartcross y coches de competición en Rallyemix Serra Argallo – Figueiró. Solamente se puede inscribir gente con licencia autonómica gallega.

La prueba se realizará en los montes comunales de Figueiró, Tomiño. Contará con un total de 31,45 km de recorrido cronometrado y 32,45 km totales de la prueba. Todo el entorno de A Capela de San Campio será escenario de un gran ambiente del motor, donde también estará la salida, meta, parque de trabajo, aseos, aparcamientos para el público o la ceremonia de entrega de premios.

La prueba:

Viernes 28 de junio:

  • El viernes comenzará la prueba con las verificaciones técnicas voluntarias.

Sábado:

  • En la jornada del sábado serán las obligatorias, dando paso a las mangas, una de entrenamiento y dos oficiales.

Domingo:

  • Se realizarán dos mangas oficiales.

La organización, que espera una gran afluencia de público, está formada por más de 100 personas entre voluntarios, técnicos, directores de carrera, seguridad y operarios de la Federación Galega de Automobilismo.