Naufragio con final feliz en Baiona
ALFREDO // Estado en el que quedó la embarcación

Un vecino de Gondomar de unos 65 años sufrió esta tarde un naufragio en el paseo de O Monte do Boi, Baiona, afortunadamente con final feliz ya que el marinero aficionado resultó ileso aunque con un gran susto.

El hombre se encontraba pescando con su embarcación cuando un golpe de mar volcó el bote en el que se encontraba. El pescador se metió debajo de la barca para respirar gracias a una burbuja de aire. Al mismo tiempo se puso el chaleco salvavidas. Poco a poco fue llegando a la orilla donde un joven que vio lo ocurrido lo ayudó a salir del agua.

El rescatador, Alberto López, un vecino de Vincios, relataba a Telemariñas como fue el naufragio. “La embarcación se encontraba a unos 20 metros de la costa. El hombre estaba pescando y empezó a recoger la línea. Vino una ola y lo volcó. Llame a emergencias porque no lo localizaba. Me metí en el agua y lo encontré bajo la embarcación”.

Hasta el lugar acudió la ambulancia asistencial de Baiona, que atendió al pescador en el lugar y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario, Protección Civil, la Policía Local y Guardia Civil de Baiona.

ALFREDO // Los servicos de emergencia con el pescador
ALFREDO