Nava Castro Baiona
BANDALLO // Nava Castro junto al alcalde de Baiona, Ángel Rodal

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, firmaron hoy un convenio de colaboración para la creación de una nueva oficina de Turismo en el Concello.

Durante el acto, Nava Castro explicó que esta nueva oficina de Turismo, emplazada en el parque de Palma y que contará con una superficie de un total de 101 m2, dará respuesta a la intensa demanda turística registrada en los últimos años en Baiona.

La nueva infraestructura se ubicará en la Avenida Arquitecto Jesús Valverde, enfrente el pozo de la Aguada, en la zona verde del parque de A Palma. La nueva edificación tendrá una cubierta plana ajardinada.

El inmueble será cuatro veces más grande que la actual, se proyecta un primer espacio abierto y cubierto orientado hacia la Avd. Arquitecto Jesús Valverde que sirva para recibir a los turistas. El interior está compuesto básicamente por una zona de atención al público y exposición, y una sala polivalente en la que poder impartir pequeñas charlas , proyectar documentales ó mantener reuniones de trabajo el personal de la Oficina.

En la cara opuesta, orientado hacia el Parque de A Palma y con acceso independiente desde el espacio exterior, se proyectan unos aseos públicos que puedan dar servicio tanto a los visitantes de la Oficina, como a los propios usuarios del Parque.

Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia y el alcalde del ayuntamiento de Baiona visitaron las obras de acondicionamiento del Mirador de O Cortelliño realizadas en el marco de la línea de subvenciones de Turismo de Galicia para la señalización y accesibilidad de los recursos turísticos en medio rural.