ALFREDO // Nuestras cámaras captaron el momento en el que el todoterreno se precipita por el terraplén

Baiona vuelve a ser escenario del rodaje una serie de televisión. Las cámaras de Netflix han desembarcado este martes en las inmediaciones del Faro de Cabo Silleiro para grabar El Jardinero, un thriller de seis episodios producido por DLO Producciones y protagonizado por Catalina Sopelana, Álvaro Rico y Cecilia Gutiérrez.

Todo estaba preparado esta mañana para grabar una escena de las que se denominan de riesgo. Para ello, fue necesario cortar la carretera general durante unos minutos desde las proximidades de la rotonda del Faro hasta el Talaso, en Oia, ya no sólo por seguridad, sino para que las cámaras no captasen a ninguna persona que no tuviese nada que ver con la serie.

La escena sin duda alguna lo merecía y es que siguiendo el guion, uno de los protagonistas sufría un accidente y se despeñaba con un todoterreno (Nissan X-Trail) por un terraplén de unos 30 metros dando varias vueltas de campana hasta acabar en la carretera que sube al Faro.

El vehículo fue lanzado por un sistema de propulsión para que cogiera más impulso como si realmente fuese circulando y así darle más realismo a la escena. Afortunadamente tenemos en España unos excelentes especialistas en este tipo de rodajes y no se ha producido ningún percance ya que estaba todo medido al milímetro.

Además de Baiona, las cámaras de Netflix ya estuvieron en Cambados, Pontevedra o Marín. En los próximos días regresaran a Baiona y también grabarán en localizaciones en Toledo y en Madrid.

El Jardinero

El Jardinero narra la historia de Elmer y su controladora madre, La China Jurado, quienes dirigen un vivero de árboles y plantas bajo el que se oculta otro próspero y subterráneo negocio de asesinatos por encargo.

Para Elmer asesinar es fácil. Un accidente le dejó sin emociones. Sin embargo, mientras planea el asesinato de Violeta, una encantadora profesora de infantil, se enamora de ella. Elmer tendrá que aprender a amar mientras su madre hace todo lo posible para acabar con la vida de Violeta.

ALFREDO