Nigrán abonará 126.850 euros de 90 facturas pendientes desde el año 2013 al 2015

El Pleno aprobó el pasado martes el reconocimiento extrajudicial de crédito que permitirá liquidar 90 facturas correspondientes a 30 proveedores.

El Pleno del Concello de Nigrán aprobó el pasado martes el reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 126.850,63 euros que permitirá abonar, en los próximos días, 90 facturas pendientes con 30 proveedores desde el año 2013 al 2015. La moción salió adelante con los votos a favor del PP, la abstención de BNG y UCN y el voto en contra de Nigrán Decide.

Las facturas se corresponden a trabajos ya realizados y están conformadas por técnicos municipales y responsables políticos del actual y anterior gobierno, siendo en su mayor parte material para Vías y Obras. Así, incluye desde la actuación de una charanga el 16 de agosto de 2013 por importe de 790 euros a suministros de material eléctrico, fontanería o calefacción entre otras.

Son facturas de trabajos que se hicieron y que se deben abonar inmediatamente para no causar ningún prejuicio a las empresas y particulares retrasándolo o impidiéndolo”, explica Juan González, alcalde de Nigrán.

En este sentido, indica que González “al estar la partida de Vías y Obras agotada al llegar al gobierno, fue necesario recurrir al reconocimiento extrajudicial para seguir realizando mejoras en el municipio” y recalca “cuando aprobemos el nuevo presupuesto queremos que estos gastos extrajudiciales se reduzcan aún más de lo que ya lo están actualmente”.

Por otro lado, el Pleno aprobó con los votos a favor de PSOE, BNG, Nigrán Decide, UCN y la abstención del PP, una moción socialista para pedir que se derogue la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local porque, según destacó el alcalde “su próxima entrada en vigor en enero creará un caos y dejará a muchos vecinos sin cobertura social”.

Al inicio del Pleno la corporación al completo guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista, como acto previo al 25-N, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que en Nigrán se celebrará el sábado con diferentes actos.