El Concello de Nigrán abre desde este lunes y hasta el sábado 26 el plazo de inscripción para las actividades deportivas municipales y culturales, que arrancarán el 5 de octubre y se mantienen igual que el año pasado, pero con un aforo reducido de entre un 50% y 30% en grupos de como máximo 10 personas y con un protocolo específico de seguridad supervisado por el Servicio de Prevención de Riesgos Municipal.

Igualmente, se habilitarán grupos matinales de personas mayores de 65 años para Yoga, Zumba y Mantenimiento. Los precios, las bonificaciones y el tipo de actividades continúan igual y en todos los casos deberán desarrollarse con empleo de máscaras en todo momento.

La inscripción para las actividades deportivas (yoga, gimnasia de mantenimiento, gimnasia de tercera edad, aerobic-step, taichi, taekwondo, pilates, zumba, tenis) se llevará a cabo en la Oficina de Turismo de Gaifar (Panxón) en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y, el sábado, de 10:00 a 14:00 horas. Estas tendrán lugar, siempre que la climatología lo permita, al aire libre en el espacio deportivo de Gaifar.

Por su parte, las inscripciones para las culturales (música, cerámica, torno y pintura) serán también del día 21 a 26 de septiembre en el Auditorio Municipal de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. En ambos casos las plazas se cubrirán por rigurosa orden de inscripción.

El Concello de Nigrán mantendrá un estricto protocolo de seguridad sanitaria con control de temperatura al inicio de la actividad, distancia de seguridad, realización de test periódicos a los monitores, desinfección de manos… Precisamente por criterios de seguridad sanitaria, la sala de máquinas permanecerá cerrada.

Las actividades finalizarán el 31 de mayo y, tal y como sucedió en este curso pasado, los podrán suspenderse generando el derecho de devolución de los meses no disfrutados.