Nigrán abre el plazo de inscripción para una una excursión a Lugo
CEDIDA // Castillo de Pambre.

El Concello de Nigrán continúa con su programa de turismo social destinado a la tercera edad con una excursión a Lugo el próximo 13 de octubre que incluye visita al casco histórico de la ciudad, al castro de Viladonga y al castillo de Pambre. 

Los interesados ya se pueden inscribir desde mañana martes en la Oficina de Información Ciudadana del Ayuntamiento. El coste es de 11 euros por persona (incluye el autobús, almorzar, visitas guiadas y entradas a museos) y las plazas serán por riguroso orden de inscripción. Para cualquiera otra información adicional pueden telefonear a la oficina de información del Concello de Nigrán en el 986 36 50 00.

El programa arrancó el 15 de septiembre con un viaje a la Ribeira Sacra, sigue ahora con Lugo y ya en noviembre será a las Tierras del Deza para disfrutar del interior de Galicia y de su gastronomía.

Desde lo gobierno local se entiende que viajar no sólo sirve para descubrir lugares nuevos, sino que aporta muchísimos beneficios especialmente útiles para las personas mayores, como la mejora del ánimo, aumento de la creatividad, mejora de la capacidad de resolver problemas, estimulación de la actividad cerebral y reconstituyente de la memoria y de la atención.

“Apostamos por este programa porque a todos estos beneficios hay que añadir que se socializarán y, en definitiva, los hará sentir más felices y vitales”, declara Juan González, alcalde de Nigrán.