Juan González, alcalde de Nigrán
ALFREDO // Juan González, alcalde de Nigrán

El Concello de Nigrán abre desde hoy y durante un mes el plazo de solicitud de ayudas a entidades para la realización de actividades culturales, deportivas y vecinales, así como para fiestas del municipio. 

El anuncio fue publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, quedando por lo tanto abierto el plazo de esta línea de subvenciones dotada con 72.000 euros, un 20% más que el año anterior. Se trata de 25.000 euros en total para las de carácter cultural, 25.000 euros para las deportivas y 22.000 euros para eventos vecinales y fiestas municipales. Las bases se pueden consultar en la web del Concello de Nigrán.

“Con esta convocatoria queremos mostrar nuestro apoyo a las entidades que con sus iniciativas contribuyen a enriquecer la vida cultural, deportiva y de ocio de nuestra localidad”, apunta el regidor, Juan González.
Los criterios de selección para la concesión de las ayudas son seis y tienen en cuenta las siguientes cuestiones: el volumen de población beneficiaria del proyecto; el número de socios de la entidad; la trayectoria artística-cultural, artística-deportiva o vecinal-festeira, según la naturaleza de cada entidad, así como la continuidad de la misma, habida cuenta la fecha de alta en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales, de manera que las más longevas, recibirán una puntuación más alta; el porcentaje de cofinanciamento de la actividad por medio de aportaciones económicas, como patrocinios, cuanto más alta sea, más puntos recibirán; el uso exclusivo de instalaciones privadas para desarrollar las actividades y el empleo de la lengua gallega en su desarrollo.

El plazo máximo para notificar las resoluciones adoptadas por parte de la administración local será de tres meses desde que finalice del plazo de solicitud.