Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

Nigrán abre el plazo de inscripción hasta el próximo día 9 para participar en la primera prueba de orientación de 30 minutos de duración y que tendrá lugar en el centro del municipio el sábado 12 de noviembre.

Los interesados en participar en la prueba que está abierta a todas las edades, pueden inscribirse de manera gratuita en el Oficina de Atención Ciudadana del Concello o bien por teléfono en el 986365000.

La orientación es una modalidad deportiva que consiste en recorrer un itinerario determinado visitando unos puntos en los que hay colocadas unas balizas ayudándose de mapa y a veces de brújula. No es necesario correr, lo más importante es desarrollar la capacidad de leer el mapa. El lema de este deporte es “primero piensa, después corre”.

La prueba, coordinada desde el Club de Montañeros de Pontevedra A Roelo (AROMON), está abierta a todas las edades, adultos y niños (los menores de 9 años deberán ir acompañados) y se clasificarán en la misma en tres grupos: niños acompañados de adultos, niños mayores de 9 años que pueden ir solos y adultos.

La recepción será a las 10.00 horas en la Plaza del Concello, entre 10:15 y 11:00 horas habrá una introducción sobre la orientación, resumen de actividades, descripción sobre las características de la zona y representación en un mapa topográfico.