Infografía de la zona deportiva en Porto do Molle que incluirá una nueva pista de skate
Infografía de las obras en el Río Muiños

El Concello de Nigrán abre hoy el proceso de licitación de las obras de acondicionamiento integral del río Muiños con un presupuesto base de 671.176,57 euros, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia ( BOPPO).

Las empresas disponen de 26 días naturales desde hoy para presentar sus ofertas, contemplándose el periodo máximo de ejecución de las obras en 10 meses.

Para el alcalde de Nigrán, Juan González, “este es un proyecto clave para este gobierno cuyo objetivo primordial es devolver al río su equilibrio natural, fuertemente alterado por la presión urbanística del polígono empresarial y de la autopista, lo que provoca cambios bruscos en su hidrología que, a su vez, alteran el paisaje con rapidez.

Asimismo, se vincularán a él núcleos de ocio y deportivos públicos y totalmente respetuosos con el entorno. Además, si le añade otra actuación por valor de 201.243 euros destinada a la mejorar de la calidad del agua reparando el sistema de colectores y alcantarillado, que desborda fecales en época de lluvia.

Con esto, en total se invertirán 800.000 euros en el río Muiños y su entorno con dinero procedente del aprovechamiento urbanístico del parque empresarial de Porto do Molle.

Las obras previstas comprenden 300.000 metros cuadrados en los más de 2 kilómetros de curso medio en Porto do Molle, contemplando desde la revegetación de sus riberas con técnicas de bioingeniería novedosas a la creación de espacios de bosque natural o la instalación de bandas de protección en las márgenes y creación de pendientes naturales.