El alcalde de Nigrán, Juan González, firmó esta mañana con el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Cháves, un convenio de cooperación para la adquisición de un vehículo para labores ambientales.
La adquisición del vehículo tiene como objeto paliar la principal carencia de la Policía Local de Nigrán como es disponer de un vehículo todoterreno. Este vehículo contará con tracción 4×4 y permitirá desarrollar las labores de policía ambiental, mejorar el parque móvil y garantizar su operatividad.
El vehículo contará con los equipos necesarios para la realización de las labores de vigilancia y control ambiental a los que estará destinado: un sonómetro para la medición de ruidos, un calibrador que garantice el buen funcionamiento del equipo, y un kit de control ambiental para la toma de muestras y determinación de parámetros básicos.
El presupuesto total del vehículo es de 36.000 euros, del que la Xunta de Galicia financia el 70%. De la parte restante, correspondiente a la equipación, se encargará el propio Concello de Nigrán, ya que se debe tener en cuenta que la parte del coste del todoterreno, también es necesaria una rotulación y unos accesorios especiales que necesita un vehículo policial de estas características.