Nigrán celebra el Samaín pensando en los más pequeños

El Ayuntamiento de Nigrán organiza este sábado, con motivo del Samaín, varias actividades destinadas a los niños, así como un concurso de calabazas talladas, que ocuparán todo el día. Así, el programa se desarrollará de 10:30 a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal y tendrá el siguiente contenido:

De 10:30 a 13:30 horas se realizarán cuatro talleres (elaboración de farolas de Samaín, bolsas de truco o trato, caretas infernales y cocina del terror). Paralelamente habrá maquillaje y juegos variados. Las inscripciones para participar en estas actividades se realizarán previamente al inicio de la misma.

Concurso de calabazas previamente inscritas que serán expuestas en el Auditorio Municipal de 16:00 a 19:00 horas.

De 17:00 a 18:00 horas teatro de títeres con la obra para todos los públicos “Vida, crímenes y prisión de Toribio de Mañón”. Recreación con formas del teatro popular, donde se cuentan las andanzas que le dieron fama a Mamede Casanova “Toribio de Mañón”, famoso bandolero gallego de principios del siglo XX que acabó con los huesos en la cárcel. En estas andanzas se inspiró Ramón María de él Valle-Inclán para escribir su obra “Las galas del difunto”.

Por otra parte, el domingo, desde las 10:30 hasta las 14:00 horas, la Escuela Prado Surf y Ayuntamiento de Nigrán celebran el ‘Samaín surfista’ con premios para los mejor caracterizados y que más miedo den. Habrá música y dulces típicos para todo aquel que se anime a asistir.