Agrupación Musical Lira de San Miguel de Oia

Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, Día de Galicia, el Concello de Nigrán ha preparado numerosos actos culturales.

Concierto de la agrupación musical Lira de San Miguel de Oia.

El Concello de Nigrán ofrece mañana martes, con motivo del Día de Galicia, el concierto de la agrupación musical Lira de San Miguel de Oia en la Alameda de San Campio, A Ramallosa, a las 12.00 del mediodía.

Cultura no Camiño:

El Concello de Nigrán y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), a través de “Cultura no Camiño”, ofrece mañana martes, a las 19:00 horas, el espectáculo del Mago Javier Muro “Sintonía Mágica” en el Torreiro de Parada.

Final del campeonato gallego de balonmano playa.

El Concello de Nigrán acoge este martes, de 10:00 a 21:00 horas, la fase final del VII campeonato gallego de balonmano playa, competición que arrancó en junio en Samil.

En esta ocasión el escenario será Playa América, donde se proclamarán los campeones gallegos de todas las categorías (desde alevín a sénior en femeninos y masculinos).

Los ocho mejores equipos de cada categoría son los que se disputan este campeonato gallego y el pase al campeonato de España. En total, cerca de 70 equipos y 280 jugadores se darán cita en el arenal nigranés. Al igual que sucede en el vóley playa o en el fútbol playa, este se practica descalzo en una playa de arena.

En esta disciplina hay dos equipos, cada uno con cuatro jugadores (incluyendo al portero) y el terreno de juego es un rectángulo de 27 metros de largo y 12 metros de ancho.

Fiestas patronales de Santiago y Santa Ana en parada.