Nigrán celebra la II Feria del Libro
FOTO CEDIDA

La plaza del Concello de Nigrán se convertirá, este domingo, en el núcleo cultural de la comarca con la celebración de la segunda edición de la Feria del Libro.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Nigrán y los colectivos Truequelandia y Casa Colorida, cuenta con una amplia programación abierta a todas las personas que deseen participar y compartir conocimientos.

El evento se desarrollará en una intensa jornada dominical, desde las 11:00 horas hasta medianoche, que reunirá a más de medio centenar de profesionales del mundo editorial, la ilustración o las artes escénicas y audiovisuales.

Las personas que se acerquen podrán, además, adquirir distintos productos culturales en los puestos de la feria, donde también se podrá conocer el trabajo de los artistas de la zona.

La cita se inaugurará con un homenaje al escritor Xosé Neira Vilas, fallecido el pasado mes de noviembre, para continuar con dos talleres de grafitti y de expresión libre.

A las 12:00 horas se presentará el poemario “La Pasión del Hijo Apático”, de Héctor Arnau, acompañado de una performance músico-teatral. Posteriormente, la asociación IDendeaf ofrecerá una charla sobre su trabajo de creación de contenidos audiovisuales dirigidos a personas sordas.

La sesión vermú, estimada entre las 14:00 y las 16:00 horas, estará amenizada por dos grupos musicales, Célticos y Radiosonoplasmática. Después, a las 20:00 horas, se realizarán distintos talleres dirigidos a los más pequeños a cargo de Truequelandia.

Por la tarde será el turno para las presentaciones literarias, firma de libros y debates de distintos autores, como Carlos Meixide, Gerardo Collazo, Gloria Pérez o Fernando Salado, y entidades como Besugo Audiovisual.

A las 18:30 horas, se dará a conocer en el auditorio el proyecto “Piensa global, imprime local”, que servirá de conductor de un debate sobre la acción colectiva a lo que están invitadas todas las editoriales participantes y otras que deseen acercarse, así como los asistentes. En el mismo emplazamiento, Julio Villarino acercará al público su libro “Cuentos de Nigrán”, acompañado por los alumnos del Centro Juan María.

Un espectáculo multidisciplinar de “Cía. tras Pediante” y tres conciertos protagonizados por Baiona Bay, Célticos y Ameva pondrán el broche final a esta convocatoria en la que convergerán proyectos y acciones alternativas con el objetivo de visibilizar otro tipo de iniciativas culturales.