A las 19:00 horas de esta tarde, se inaugura en el auditorio municipal la exposición fotográfica sobre la accesibilidad “Nos why not”, con el que le concello de Nigrán inicia, junto con el centro Juan María, la celebración de la semana de la discapacidad.

Este es un proyecto pionero para mejorar la accesibilidad en el municipio eliminando las barreras físicas que impiden el acceso a determinados espacios, las sensoriales que impiden el acceso a la información a través de los sentidos o las cognitivas que impiden la comprensión del entorno y sus elementos.

El jueves, también a las 19:00 horas, se proyectará “La historia de Jan”, una película que relata la superación y aceptación de un pequeño con síndrome de Down.

El día 2 tendrá lugar una jornada relativa al décimo aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En la misma intervendrá el regidor de Nigrán para abordar las actuaciones de accesibilidad física y sensorial enmarcadas en el proyecto “Un Nigrán para todos”. Además, habrá diferentes ponencias que tratarán desde el procedimiento de incapacitación, la lectura fácil, la seguridad como derecho fundamental.

Ya el Día Internacional de la Discapacidad, el 3 de diciembre, habrá música en directo a partir de las 17:00 horas, se leerá un manifiesto y el Ayuntamiento volverá a iluminarse de verde, color que representa la plena inclusión.

Por otra parte, el Centro Juan María elaboró para esta semana un nuevo vídeo de concienciación titulado “Latiendo por ti”, disponible en youtube en el siguiente enlace y que esperan sea compartida por todo el vecindario.