El alcalde de Nigrán y el edil de Cultura, Juan González y Roberto Garrido, asistieron este mediodía a la clausura del taller de pintura en Praia América-Lourido ‘Cada día un artista’, del Concello y a cargo de Laine Villero.
Así, una docena de niños de 6 a 14 años dedicaron cada jornada de esta semana a interpretar las obras de algunos de los pintores más ilustres, como por ejemplo Vincent Van Gogh, Edvard Munch, Maruja Mallo, Pablo Picasso o Frida Khalo.
La juventud, que pintó con acrílicos de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas bajo la sombra de los árboles y a los pies de Praia América, expuso este mediodía todas sus creaciones para que las familias pudieran admirar el resultado final.
A este taller artístico el Concello suma el de cómic manga celebrado en julio también con gran éxito. El objetivo, al igual que con los diferentes campus deportivos que se ofertan conjuntamente desde el Concello y los clubes de Nigrán, es ofrecer un tiempo de ocio de calidad a los jóvenes mientras que se facilita la conciliación familiar.