El Concello de Nigrán cerró los cursos de envejecimiento activo correspondientes al año 2023 y en los que participaron la cifra récord de 170 personas mayores de 65 años. Estos se impartieron en el Centro de la Tercera Edad de A Ramallosa y por vez primera en el Local Social de Vilameán, el COncello ofreció  ‘Vivilo Corpo’ (30 plazas), Informática (40), y de los de Memoria (100). La convocatoria del año 2024 abrirá a mediados de enero, informando al Concello convenientemente con antelación suficiente.

Hacer ejercicio, mantener la mente activa y no aislarse socialmente son los tres ejes que los especialistas recomiendan llevar adelante para prevenir deterioros cognitivos y en ellos se basa este programa de talleres de envejecimiento activo que ofrece el Concello de Nigrán.

El carácter fundamental del programa es preventivo, su finalidad es la de garantizar una mayor calidad de vida de nuestros mayores tratando de evitar o retrasar la aparición de problemas de memoria, del deterioro cognitivo, del Alzhéimer y de otros problemas de salud y de incapacidades; pero también de mejorar aquellos que se puedan tener en la actualidad y de alcanzar un mayor grado de autonomía e independencia. “Apostamos por políticas que garantan a calidade de vida dos maiores, tamén con turismo social, bailes e mesmo o centro especializado en demencias neurodexenerativas en Panxón”, indica el alcalde de Nigrán, Juan González.