Concello de Nigrán
RUBENS // Concello de Nigrán

Gracias a una subvención de 7.440 euros de la Diputación a través del plan Concellos, Nigrán contará por primera vez en su historia, con un departamento de normalización lingüística, para hacer del gallego un vehículo de comunicación común en el consistorio.

Así, su incorporación permitirá traducir y normalizar todas las instancias, formularios y documentación que se genera desde el consistorio con el fin de asegurar que se respete su uso individual y colectivo.

Gracias a esta iniciativa se creará un puesto laboral temporal de técnico de normalización lingüística que desarrollará tareas de asesoramiento en todo lo relacionado con la política lingüística y mejorando la calidad comunicativa.

El plazo de presentación de solicitudes a través del Registro Municipal comienza este martes 26 de julio y finaliza el 3 de agosto. La duración del contrato es de 12 meses con una jornada de 16,5 horas semanales. Las titulaciones válidas son licenciatura en Filología Gallega, Gallego-Portuguesa o Hispánica, grado en Estudios de Gallego y Español o en Lengua y Literatura Gallega. Todas las bases e información estarán a disposición de los interesados en el Departamento de Desarrollo Local, en la página web o en el Departamento de Información.