Nigrán contra la Violencia Machista

La fachada del Concello de Nigrán luce desde ayer dos pancartas violetas apoyando la marcha estatal de hoy, 7 de noviembre, con el lema “contra las violencias machistas”.

Las pancartas permanecerán en el edificio consistorial hasta el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

En el pasado Pleno Municipal, celebrado el 29 de octubre, la corporación al completo aprobó una moción de respaldo a esta marcha que se celebra hoy en Madrid. Los tres ayuntamientos del Val Miñor apoyaron la misma.

Millares de personas confluirán hoy en la capital convocados por el movimiento feminista con el objetivo común de denunciar esta situación y reclamar más medios y atención. Si bien el feminicidio es la expresión más brutal del machismo, las diferentes violencias las viven cotidianamente la mayoría de las mujeres.

La violencia machista no consiste únicamente en aquella que ejercen los hombres contra sus parejas o ex-parejas, si no que incluyen aquellas agresiones que se producen en todo tipo de relaciones y en todos los estratos sociales”, se explica en la convocatoria.