Nigrán tiene una naturaleza única, que inspira. Con esta idea, el Concello, Teatro do Ar y la cooperativa ‘Somos Terra’ se unen para lanzar el certamen “Ollo con Nigrán”, un concurso vídeo-literario que nace para potenciar la creación artística en lengua gallega al tiempo que divulga la gran riqueza medioambiental del municipio.

Esta nueva iniciativa, con el plazo de participación abierto hasta el 5 de marzo, es solo un avance de la programación municipal del mes de marzo, dedicada a unir cultura y naturaleza. Paralelamente, el certamen tiene el objetivo de visibilizar y potenciar el comercio local, por eso los premios serán 1.000 euros en vales para consumir en los establecimientos del municipio que se deseen sumar a través de un formulario web.

El certamen constará de tres categorías: Estelas, para niños de Nigrán ncidos en el año 2011 o posteriores; Lourido, chicos de Nigrán nacidos entre el año 2005 y 2010; y Monteferro, para personas nacidas antes del año 2005. Además, el colegio que cuente con más alumnado participante también recibirá 200 euros para comprar en el comercio local. La fecha límite para participar es el 5 de marzo a las 00.00 horas y las personas podrán presentar sus trabajos a través de un formulario online acompañado de una PLICA con los datos del autor o autora y el texto original que se utiliza en el vídeo.

O certame ‘Ollo con Nigrán’ nos permitirá coñecer as miradas que os veciños e veciñas teñen do noso municipio, descubrir xoias ocultas, aprender en conxunto que a nosa natureza é a nosa maior riqueza e, sobre todo, subliñar a importancia do noso lema de crecemento: Equilibrio Natural”, explica el alcalde, Juan González, quien añade también “a oportunidade que supón para descubrir novos talentos”.

Las bases están disponibles en la web municipal y las personas podrán presentar cualquier duda en cooperativa@somosterra.gal, grupoteatroar@gmail.com o a través de su respectiva red social.