Nigrán lanzó este año la segunda edición del premio “Ollo con Nigrán», un concurso vídeo literario que quiere potenciar la creación artística en lengua gallega al tiempo que divulga la gran riqueza natural del municipio. Y lo hizo con más participación que el año pasado. En la presente edición se presentaron 29 vídeo creados por más de 50 personas de todas las edades. Los ganadores serán dados a conocer el próximo domingo 24 a las 19.00 horas en una gala en el Auditorio Municipal.
El jurado, compuesto por el periodista Julián González, la poeta y profesora de gallego, Ana Fernández, y la bióloga Josefa Fernández Rodríguez, destacaron la “orixinalidade das propostas” y decidieron repartir 4 premios más de los previstos. Todos los ganadores y recibirán vales que suman un valor de más de 1.000 euros para gastar en los comercios locales que se apuntaron en el formulario de inscripción que compartió el Concello.
El certamen consta de tres categorías: Estelas, para niños de Nigrán nacidos en el año 2012 o posteriores, Lourido, chicos de Nigrán nacidos entre el año 2006 y 2011 y Monteferro, para personas nacidas antes del año 2006. Esta concurso forma parte de la programación municipal del Mes de la Naturaleza.
El alcalde, Juan González, destaca que con este certamen «queremos mostrarlle a todo o mundo que temos unha natureza privilexiada que ten de todo, dende as praias ata os miradoiros máis impresionantes”. Además también incide que “Ollo con Nigrán permite ver as miradas que os veciños e veciñas teñen do noso municipios, descubrir xoias ocultas e aprender en conxunto que a nosa natureza é unha gran riqueza”.

