El Concello de Nigrán dispondrá en las próximas semanas de cuatro nuevos aseos accesibles en sus principales playas urbanas: Praia América-Lourido, Panxón y Patos.

Con este objetivo el consistorio investirá 67.276 € en esta propuesta realizada por el Centro Juan María y encuadrada en el programa municipal ‘Un Nigrán para Todos’ y que supondrá que el 100% de los aseos públicos de Nigrán sean accesibles. El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios con problemas de movilidad, ya que estos 4 que se cambian eran los únicos que no cumplían con este requerimiento. Igualmente, se realizará una reparación integral de todos los demás.

«Estas son praias urbanas onde resulta aínda máis fundamental facilitar este servizo básico ás persoas con problemas de mobilidade, porque ademais, a priori acuden a este tipo de areais precisamente para evitar dificultades engadidas», explica el alcalde, Juan González, quien incide en que repercutirá, adicionalmente, «na calidade turística e na imaxe da zona».

En concreto, el Concello sustituirá los únicos 4 no renovados en el año 2016 y no accesibles para colocar los aseos exactamente en el mismo punto: en Patos a un lado de las escuelas de surf; en Panxón a la altura de las pistas de tenis; en Praia América a la altura del número 58 y otro en el gran aparcamiento de tierra.

Todos serán de una estética muy similar a los actuales, con finalizado en madera. El que se sitúe en Praia América (aparcamiento) estará dotado de cinco aseos (dos para cada sexo y un accesible de uso mixto) mientras que los restantes serán con un aseo accesible de uso mixto y otro simple.

«Neste municipio camiñamos cara a plena inclusión das persoas con discapacidade física ou sensorial, neste eido buscamos a excelencia, non nos conformamos”, resume resume el regidor.