Nigrán enterrará la línea de baja tensión en la calle San Roque de Camos

La Junta de Gobierno Local del Concello de Nigrán da luz verde al soterramiento de la línea de baja tensión en la calle San Roque, en Camos, lo que permitirá eliminar los postes que invaden aleatoriamente aceras e incluso la calzada y que dificultan el paso de peatones y vehículos.

Las obras, que se contratarán mediante un concurso público, cuentan con un presupuesto total de 167,708 euros y se prevé que se inicien en el primer trimestre de 2016, teniendo una duración aproximada de ejecución de 8 semanas.

Se trata de un vial fundamental para la parroquia, ya que la corta transversalmente para comunicarla con los diferentes barrios. Anteriormente se humanizó la calle San Roque, unos dos kilómetros, entre Pazo de A Touza y el Torreiro de fiestas. La obra supuso que se habilitasen aceras, se ampliase el vial y se instalase abastecimiento y saneamiento. El Concello de Nigrán invirtió en esa urbanización 587.907,41€ euros procedentes del convenio de aprovechamiento urbanístico de Porto do Molle, siendo ejecutadas en 2011 por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Hidromiño e Movexvial.