A partir de este lunes, Nigrán contará con un nuevo sistema de recogida de reciclaje. Se trata de un punto limpio móvil que recorrerá todas las parroquias del municipio con el objetivo de facilitar al vecindario el reciclaje de pequeños residuos, especialmente contaminantes, sin necesidad de desplazarse al punto limpio fijo situado en la calle Gándara.

Este punto móvil, pionero en toda la comarca, consiste en un remolque habilitado ex-profeso para poder depositar en compartimentos diferenciados pequeños electrodomésticos, pilas, aceite, halógenos, baterías, radiografías o aerosoles, residuos que se generan en todos los hogares en pequeña cantidad pero que raramente los ciudadanos acercan hasta el punto limpio pese su alta toxicidad.

El nuevo punto limpio móvil recorrerá nueve ubicaciones de todo el municipio. Arranca este lunes (del 18 a 24 de junio) en el aparcamiento de la playa de Patos, del 25 al 1 en la antigua escuela de San Pedro, del 2 a 8 de julio al lado del cementerio de Parada, del 9 al 15 en el aparcamiento de la Plaza del Peregrino en Priegue, del 16 al 21 en el Centro Cultural A Camoesa de Camos, del 23 al 29 en la marquesina de Chandebrito, de 30 de julio a 5 de agosto en las Angustias (Nigrán), del 6 a 8 de agosto en la AAVV Monteferro (Panxón) y del 13 a 19 de agosto en el torreiro de Vilariño, (a continuación se repite semanalmente en la misma orden hasta final de año).