El Concello de Nigrán reactiva este domingo 26 de mayo con la representación de Atrezo Teatro en el Auditorio Municipal (19:00 horas) su quinto convenio con la Federación Galega de Teatro Aficionado (FEGATEA) que permitirá traer al municipio durante este año 7 obras de compañías de teatro aficionado de toda la comunidad con una aportación de 3.750 € por parte del consistorio.

La compañía viguesa presentará tres microteatros, ‘Uff… unha experiencia relixiosa’, ‘o abrigo de pel de martas’ y ‘Aprendendo a desaprender’. Las siguientes funciones, a cargo de diferentes compañías, se desarrollarán hasta el 2 de noviembre. Toda la información de fechas y compañías está colgada en la web municipal en el apartado ‘Próximos Eventos’ y la entrada es siempre gratuita hasta completar el aforo.

«Estamos moi contentos con este convenio que estreamos no 2021 porque nos permite ofrecer unha programación estable de teatro de calidade e, ao mesmo tempo, apoiamos ás compañías que, precisamente, máis recursos económicos precisan para subsistir«, explica el alcalde de Nigrán, Juan González, quien destaca la «boa acollida» que tiene entre el vecindario, llenando en cada función el Auditorio Municipal.

La comunidad teatral gallega, dentro del ámbito aficionado, es una de las mayores del territorio español y la Federación Galega de Teatro Aficionado, formada hoy en día por 50 grupos de las cuatro provincias constituidos por más de 600 personas, conforma en la actualidad la entidad más representativa del teatro amador gallego, afianzándose año a año como agente cultural imprescindible para la creación de nuevos públicos y la promoción de la cultura y la lengua gallega.