Espacio deportivo Dunas de Gaifar
FOTO CONCELLO // Espacio deportivo Dunas de Gaifar

Nigrán percibirá 5.177,57 euros a través de una subvención de la Deputación de Pontevedra para adquirir equipaciones deportivas para las instalaciones municipales.

La Junta de Gobierno del ente provincial resolvió favorablemente el 19 de diciembre a la solicitud hecha desde el Ayuntamiento a inicios de este mes. El dinero de esta ayuda, dirigida a los municipios de menos de 20.000 habitantes que cumplían los requisitos, serán empleados en la compra de diez toneladas de caucho para el óptimo mantenimiento del Campo de Poutón-Vilariño, 3.509 euros, dos canastas fijas con aro y tablero que sustituirán a las viejas del espacio deportivo de Dunas de Gaifar,1.641 euros y dos redes antivandálicas para las pistas de A Ramallosa, 26 euros.

Desde el gobierno de Nigrán apuntan que “queremos potenciar la consideración del deporte como parte fundamental de una educación integral del individuo, por cuanto transmite valores de gran importancia en la sociedad, tales como el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo, el afán de superación, la tolerancia… sin olvidar, obviamente, su beneficioso impacto en la salud física y mental de todos aquellos que lo practican”.