El Concello de Nigrán continúa con su campaña para promover el comercio de cercanías entre el vecindario apostando en esta Semana Santa por la compra de Pascua en las panaderías del municipio, todas ellas con larga tradición en la elaboración de roscones y listas para recibir encargos e incluso hacer los envíos a domicilio.

El Concello elaboró una cartelería específica que distribuirá en redes sociales y en los propios establecimientos en la que se indica el teléfono de pedidos y las diferentes opciones por parroquias. “O covid-19 non ten porqué limitar nin restrinxir esta tradición, non temos nin que saír da casa para encargar e seguir mercando a tradicional rosca, e con elo tamén axudamos aos nosos negocios”, indica el alcalde, Juan González.

Paralelamente, el Concello agasajará el domingo con roscones a los internos y trabajadores de la residencia de Tiempo Libre de Patos (actualmente con mayores de Barreiro y Aldán), al personal del Centro de Salud de A Xunqueira, y a las cinco residencias de ancianos del municipio: Bellavista Care (Priegue), vivienda comunitaria A Fortaleza (Nigrán), Stella- Maris San Rosendo (Panxón),  Bodía (Nigrán) y Residencia  Monteferro. “Queremos ter un cariño especial co persoal sanitarios e con todas as persoas destes centros nestes momentos tan duros, agora máis que nunca precisan sentir a nosa proximidade e o noso cariño”, señala el alcalde, Juan González.