Nigrán lleva a su primer pleno el abastecimiento del agua de Parada

El gobierno municipal de Nigrán llevará a su primer pleno ordinario del próximo jueves 29 de julio, la contratación de la obra de abastecimiento de agua de la parroquia de Parada.

La actuación, contemplada en un convenio entre el Concello y Aguas de Galicia en diciembre del 2013, tiene un presupuesto de más de 550.000 euros. El Concello la considera prioritaria y pretende agilizar al máximo este proceso después de estar parado desde febrero y aguarda que este retraso sufrido en la tramitación no suponga ningún obstáculo y que la Xunta mantenga su apuesta pese al cambio político en la Villa.

“Inexplicablemente el asunto no fue llevado a pleno antes por el anterior gobierno y para nosotros tiene una importancia radical. Los plazos son muy cortos y deseamos que Aguas de Galicia siga defendiendo el convenio cuya ejecución está prevista en seis meses”, explica Juan González, alcalde de Nigrán.

El proyecto pretende ampliar la red existente mediante una nueva canalización, lo que permitirá conectar las redes secundarias.