Nigrán mejora la seguridad vial con el pintado de la señalización horizontal en todo el polígono terciario de Porto do Molle
CEDIDA // Los operarios realizando el pintado en Porto do Molle.

El Concello de Nigrán, a través de la empresa viguesa Sebagasa, acomete actualmente el pintado de la señalización horizontal en todo el polígono terciario de Porto do Molle y a continuación lo hará en cinco calles más del municipio por un presupuesto total de 14.000 euros (antes ya pintaron en Arquitecto Palacios). 

El objetivo es delimitar claramente la circulación en el núcleo empresarial para ganar en seguridad, ya que actualmente carece de todo tipo de señalización horizontal con el te conseguí peligro que implica. “Es primordial para aumentar la seguridad vial y supone una apuesta más de este gobierno por el desarrollo de Porto do Molle que, además de trabajadores, acoge el tránsito de muchos vecinos y visitantes que vienen disfrutar del recorrido del río Molinos o que acuden a la ITV o al supermercado”, señala el alcalde, Juan González, que incide “en la mejora de la imagen que lleva implícita el pintado de las carreteras”.

Por otra parte, entre las otras calles que se van a delimitar mediante lo pintado figura la carretera de Chandebrito desde Fragoselo (donde arranca el término municipal de Nigrán) hasta el núcleo de la parroquia, tramo fundamental porque conecta con Vigo y actualmente sin líneas y por tanto peligroso, ya que la visibilidad en esta zona resulta en muchas ocasiones especialmente complicada. Previamente ya se pintó en Arquitecto Palacios (Panxón), lo que permitió una reordenación de la zona de aparcamiento ganando 15 plazas al hacerlo en batería. Este mismo sistema de estacionamiento será imitado en las céntricas calles Rosalía de Castro y Val Miñor. El plan de pintado incluye también Francisca Lago (San Pedro) y Cansadouras (Patos).