Asfaltado de la calle Vilameán

Nigrán acomete actualmente obras de asfaltado y mejora de la seguridad viaria en 18 calles y caminos de todo el municipio por valor de 275.000 euros.

Actualmente, se están trabajando o ya finalizaron las obras en las parroquia de Panxón, en las calles Jesús Espinosa, Gondomar, Area Alta, Camiño da Area, Arquitecto Palacios, Paraviñal y Camiño da Fonte, en San Pedro las calles Manuel Misa, en Priegue Camiño do Monte, Rouxo, Condomínguez a Antonexas y en Nigrán Manuel Alonso, Vilameán, Casás, Carballiños, Seixas Alto, Reverendo Pérez Alonso.

Las actuaciones se centran en todos los casos en la mejora de los firmes existentes y de la señalización horizontal y vertical, así como en la ampliación de calzada en los tramos en los que es factible y en el rasanteo de pozos de registro y arquetas; asimismo, en las carreteras de más tráfico se instalarán peraltes para la mejora de la seguridad viaria..

En Nigrán, en la calle Alcalde Manuel Alonso, además de mejorarse el firme en todo el tramo y en el cruce con Vilameán y Avenida Val Miñor, se instalará un paso peatonal elevado antes de llegar al cruce con Vilameán para disminuir así la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad.